Catamarán a Motor Barco a vela
Barco seleccionado. Referencia: 29   imprimir   fotos

 
FICHA TECNICA  
Marca:
Prout
Modelo: Prout Panther 61
Año:
1995
Astillero: Prout Catamarans
Diseñador:
Mat. Casco: fibra de vidrio
Eslora: 18,65 mts. /  61,19 f.
  MEDIDAS
  MOTORIZACIÓN
Eslora de casco:
N/D 
Potencia:
2 x 1150 CV
Manga:
6,99 mts. /  22,93 f.
Autonomía:
400 millas
Calado:
0,8 mts. /  2,62 f.
Motores:
2 MTU
Desplazamiento:
23 t.
Combustible:
Diesel
Dep. Agua:
1500 l. /  396,26 g.
Clase de motor:
Jets
Bandera:
Española
Vel. máxima:
35 nudos
Localización:
Costa Blanca
Vel. crucero:
28 nudos
Dep. combustible:
3500 l. /  924,6 g.

  FICHA DE EQUIPAMIENTO
Sist. elec:
Radar Furuno 16 miles , sonda Furuno 50hz de color , timón Autohelm + profundimetro, corredera. Plotter Autohelm, sonar echo-sounder. Generadores: 2 x 20 Kva
Cubierta/Seg.:
Area abierta en la cubierta central. Hard top - Bimini. Molinete eléctrico. Mandos en flying bridge. 40 m de cadena del ancla self-lauching. Solarium. Balcón en acero inox. Kit de luces de navegación. Pasarela de aluminio. 6 defensas. Lona de fondeo.
Distribución:
1 cabina doble armador + aseo. 1 cabina doble invitados. 1 cabina invitados con 2 camas. 1 cabina para tripulación. 1 aseo/ducha a proa + camarote marinero + cabina de estiba.
Extras
Ice maker. Nevera, 2 congeladores. Microondas y horno. Juego completo de sartenes. Kettle eléctrico. 24 vasos irrompibles. A M/FM stereo con Cd + cassette, T.V + VCR. SEGURIDAD: Balizas, 8 chalecos salvavidas. MOTOR Y DRIVE SYSTEM: Mousse antisonoridad y ventiladores en sala de máquinas. Bomba de achique automática. Luces en compartimento motor. Acceso a los motores desde la bañera. Drive system Vosper Thornycroft Vospower 170 jet units. Computer control system to jet units, comprendido la rueda de timón. Extintor manual/ automático en cada compartimento motor. Ventiladores eléctricos: 2 x 24 voltios y 2 x 220 . 5 aire acondicionados. Sistema de descarga del aseo: vacuflush con tanque para aguas residuales. Potabilizadora. Agua a presión. HYDROFOILS SYSTEM: Consiste en un sistema de hydrofoils acoplado en el casco de un Catamarán que permite reducir el área de superficie mojada de éste. Al tiempo que la velocidad del Catamarán se incrementa, el sistema de hydrofoils produce fuerzas que parcialmente levantan los cascos fuera del agua y por tanto reduce la superficie mojada, lo que permite obtener velocidades más altas (entre un 20% y 40% más). Así pues, a la vez que se ahorra combustible (entre el 20% y 40% menos de combustible, por lo que se gana en autonomía entre el 20% y el 40%), se reduce la emisión debido a que se utiliza menos fuerza para alcanzar una determinada velocidad, resultando una embarcación más ecológica y económica.